cabecera

lunes, 17 de noviembre de 2008

Minga de la Comunicación debatirá derechos de la comunicación en la nueva Constitución


Quito, Ecuador.- Con el objetivo de analizar el “Derecho a la comunicación en la nueva Constitución”, la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS - Ecuador, está promoviendo la realización de una gran Minga ecuatoriana de la comunicación que cuenta ya con la adhesión de universidades, organizaciones y redes de comunicación como OCLACC , FLACSO-Ecuador, UTPL, Universidad Politécnica Salesiana, APC, ALER, WACC, ALAI, Radialistas, Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ; CEAFAX, CORAPE, y el Foro Ecuatoriano de la Comunicación. La jornada se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.

La Minga de debate y reflexión busca suscitar propuestas de ley que permitan democratizar los derechos de la comunicación en la sociedad ecuatoriana, a partir de la normativa que contiene la nueva Constitución Política, sobre comunicación.

Los ejes temáticos que orientarán el trabajo de esta Minga de la comunicación girarán en torno a la “Comunicación, ciudadanía y democracia” y las “La comunicación en la era digital: tecnologías y democratización de la comunicación”.

La Minga de la Comunicación es un espacio abierto a la participación de comunicadoras y comunicadores que están trabajando en los medios de comunicación, investigadores, docentes, estudiantes de las facultades de comunicación, cineastas, periodistas, publicistas, productores de contenidos para Internet, comunicadores populares, y todos aquellos y aquellas ciudadanos y ciudadanas que se sientan convocados a participar de una jornada de debate y de formulación de propuestas de reformas legales en materia de comunicación.

Esta jornada de trabajo y reflexión se realizará el miércoles 10 de diciembre, en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias sociales, FLACSO-Ecuador, de 08h00 a 18h30.

Como conclusión de esta Minga de la comunicación se espera publicar un libro de memorias con la finalidad de que sirva como un aporte al debate sobre la legislación de comunicación en la nueva estructura política y jurídica de nuestro país, así como a otros países de la región.

No hay comentarios: