cabecera

martes, 17 de febrero de 2009

SIGNIS Ecuador entrega Premio de Comunicación “Carlos Crespi”


Quito, Ecuador, 17 de de febrero (OCLACC).- El viernes 27 de febrero, la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS-Ecuador entregará el Premio Nacional de Comunicación “Carlos Crespi” a los ganadores de la cuarta edición del concurso. Los jurados de las cinco categorías del certamen están culminando la valoración de los trabajos presentados.

La ceremonia de premiación se realizará en el Auditorio “Juan Pablo II”, de Radio Católica Nacional, a las 17h00, que contará con la asistencia de los postulantes, autoridades eclesiásticas, directivos de las principales organizaciones de comunicación y gremios periodísticos, representantes de las instituciones auspiciantes, y socios de SIGNIS-Ecuador.

El Premio “Carlos Crespi” reconocerá a los mejores trabajos que generen esperanza sobre el tema de la migración, “De los que se van, de los que vienen, los que se van”, en las cinco categorías del certamen: prensa, radio, video, fotografía y páginas web.

El tema concurso 2008 ha motivado la participación de decenas de comunicadoras y comunicadoras de todo el país. Hasta el momento los jurados están ultimando la selección de los mejores trabajos.

Los ganadores recibirán un premio único dotado de mil dólares por categoría, más la estatuilla “Carlos Crespi”.

Por cuarto año consecutivo, SIGNIS Ecuador entrega el Premio Carlos Crespi en reconocimiento a las y los comunicadores que promueven los valores humanos y cristianos en sus trabajos periodísticos y de comunicación.

Para más información, escriba a signisecuador@yahoo.com o ingrese al sitio oficial de SIGNIS Ecuador http://www.signis.ec/


Premio de Comunicación “Carlos Crespi”


En 2005, la Asociación de Comunicadores Católicos de Ecuador, SIGNIS- Ecuador, instituyó el Premio Nacional de Comunicación “Carlos Crespi”, en homenaje al sacerdote salesiano (Italia) quien entre sus múltiples facetas se dedicó a la educación de los niños a través del uso pedagógico del cine. Carlos Crespi fue el autor del primer documental cinematográfico del Ecuador, con una producción sobre los pueblos de la amazonía.

El Padre Carlos Crespi, ejerció su ministerio sacerdotal durante más de cincuenta años en la ciudad ecuatoriana de Cuenca y manifestó siempre una gran dedicación a su trabajo pastoral entre los niños y jóvenes, sobre todo entre los más pobres y marginados.
Víctima de una larga enfermedad, el padre Carlos Crespi murió en Cuenca el 30 de abril de 1982. Diez años más tarde se inició el proceso de canonización, con el apoyo del arzobispo de Cuenca, Mons. Vicente Cisneros.

No hay comentarios: