cabecera

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Que no quede en impunidad atentado a periodista de Telesur

El Foro Ecuatoriano de la Comunicación expresa su solidaridad con la periodista ecuatoriana Elena Rodríguez, corresponsal de la cadena multiestatal Telesur, quien fue agredida salvajemente en la noche del miércoles 16 de septiembre en un barrio del norte de Quito.

Tres agresores asaltaron y golpearon en el suelo a la comunicadora y le propinaron un cachazo de revólver en la cabeza que le ocasionó la pérdida del conocimiento, por lo que tuvo que ser traslada a una clínica en donde le diagnosticaron trauma cráneo encefálico leve y contusiones múltiples.

Esta agresión no parece ser obra de la delincuencia común puesto que los sujetos dejaron un panfleto en el vehículo de Rodríguez del que se desprende que el ataque se debe a su condición de periodista de TELESUR.

El Foro rechaza esta agresión y exige de las autoridades ecuatorianas una investigación profunda que permita descubrir y llevar a la justicia a los autores, cómplices y encubridoras de este repudiable hecho que recuerda las prácticas más siniestras de las dictaduras que asolaron el continente en décadas pasadas. Al mismo tiempo, se solidariza con la cadena TELESUR que está permitiendo romper con el monopolio de la palabra, favoreciendo la práctica de una comunicación internacional de carácter democrático y diverso.
Quito, a 23 de septiembre de 2009
Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador- FACSO
Federación Nacional de Periodistas del Ecuador- FENAPE
Colegio de Periodistas de Pichincha -CPP
Corporación de Productores Audiovisuales del Ecuador- CORPANP
Corporación de Emisoras de las Nacionalidades del Ecuador - CENAE
Tukuy Shimi
Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – CONAIE
Confederación Kichwas del Ecuador – ECUARUNARI
Consejo de Desarrollo de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador – CODENPE
Agencia Latinoamericana de Información – ALAI
Asociación Católica de comunicación - SIGNIS Ecuador

No hay comentarios: