cabecera

miércoles, 23 de abril de 2008

Foro Ecuatoriano de la Comunicación presenta adhesión para equidad de frecuencias y los derechos a la comunicación

Ciudad Alfaro.- Este jueves 24 de abril, el Foro Ecuatoriano de la Comunicación entregará al Presidente de la Asamblea Constituyente del Ecuador, Alberto Acosta, a los miembros de la Mesa Directiva, y a las Mesas No.1 y 2, la propuesta sobre el Derecho a la Comunicación e Información, para que se incluya en el nuevo texto consitucional.

La propuesta del Foro respalda el articulado redactado desde la Mesa No.2, como aporte al trabajo de la Mesa No.1. Propone la equidad en todos los espacios de comunicación, especialmente en el espacio radioeléctrico, dado que es patrimonio de los ecuatorianos, y debe distribuirse de forma equitativa entre medios públicos, privados y comunitarios. Exige el reconocimiento de los derechos de: democratización de la comunicación, libertad de expresión, acceso a la comunicación en todas sus formas, respeto y protección de periodistas profesionales y garantía de cláusula de conciencia, entre otros.

A las 9H00 se entregará el documento a la Doctora María Molina Crespo, Presidenta de la Mesa No.1, en la sede de la Asamblea Nacional Constituyente, en Ciudad Alfaro. Alrededor del medio día, la delegación se trasladará a Jipijapa, donde la Mesa No.2 celebra una Reunión Itinerante, para reunirse con sus miembros.

A las 15H00, se hará entrega del documento al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Economista Alberto Acosta, y posteriormente, se dará una rueda de prensa en la Sala José Peralta de la Asamblea Constituyente.

Más información: 084255518 / 084306558

No hay comentarios: