cabecera

martes, 19 de mayo de 2009

Comisión auditora de frecuencias entregó informe


(OCLACC).- Un día antes de que concluya el plazo de 180 días que dispuso la transitoria 24 de la Constitución de Montecristi para realizar una investigación sobre las adjudicaciones de las frecuencias de radio y televisión, la Comisión especial de auditoria entregó su informe al presidente de la república, Rafael Correa, la tarde del lunes 18 de mayo.

El presidente de la comisión, Guillermo Navarro, explicó que el informe final consta de dos partes: la primera que incluye los resultados de la auditoria y en la segunda se agregan los anexos y documentos de respaldo.

La comisión hizo un estudio de 1637 concesiones que están vigentes, sin embargo no determinó el número de concesiones adjudicadas ilegalmente.

Según explicó Navarro, la comisión realizó un barrido (análisis) de las 5500 resoluciones adoptadas por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conartel) para la concesión de las frecuencias.

Explicó que en el informe se detallan todos los elementos para demostrar las irregularidades que se han detectado en esta tarea, las cuales sin embargo no especificó.

El contenido de este informe debe hacerlo público el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Galo Borja, según así se establece en el Decreto Ejecutivo 1445.

No hay comentarios: