cabecera

martes, 11 de marzo de 2008

Democratización de los medios será tema de debate

La democratización de los medios y de las Tecnologías de la Información y comunicación, TICs, será uno de los temas que se analizará en el Foro de la Comunicación que se realizará el próximo jueves 13 de marzo, en la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad Central del Ecuador.

La jornada se cumplirá de 08h00 a 18h00 y contará con la participación de representantes de varias organizaciones sociales y de comunicación que desde mediados del año pasado se reúnen para elaborar una propuesta de reforma constitucional que será entregada a los Asambleístas que elaboran la nueva Constitución Política del Estado, en Montecristi.

Expertos, docentes e investigadores de la comunicación como Marco Navas (Universidad de Berlín), José Laso (Universidad Andina Simón Bolívar), Belén Yépez (ACJ), José Hernández, José Ignacio López Vigil (Radialistas), Gustavo Gómez (AMARC), entre otros expondrán las propuestas conceptuales sobre temas de Comunicación y Democracia, democratización de los medios y TIC, ciudadanización de la comunicación y culturas, buenas prácticas de radiodifusión comunitaria democrática.

En este foro participarán también representantes de los niños, niñas y adolescentes y del Acuerdo Nacional por la Constituyente Juvenil.

El foro es organizado por la Mesa dos, de organización, participación social y ciudadana, comunicación y sistemas de representación política de la Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de "Coadyuvar a la consolidación de la comunicación como uno de los ejes de la democracia y del desarrollo sustentable".

El foro será inaugurado por el presidente de la Mesa dos, Virgilio Hernández, luego de lo cual la asambleísta Pilar Núñez, representante por Pichincha, ofrecerá un informe sobre lo avanzado en el debate sobre el tema de la comunicación e información, en la mesa dos.

No hay comentarios: